Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
17:53 2012
Compartir

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, recibió el Premio Trébol a la Solidaridad

El presidente de Down España, José Fabián Cámara, ha entregado a Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, el premio “Trébol a la Solidaridad” en reconocimiento a la dedicación y apoyo que la compañía está prestando para la mejora de la calidad de vida y condiciones de salud de las personas con síndrome de Down en España, en el transcurso del XII Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down.

Nieto declaró que “este premio viene a Divina Pastora como entidad implicada activamente con nuestro entorno y nos sentimos muy orgullosos de que Down España y el resto de instituciones hayan considerado que somos merecedores de él”. Divina Pastora viene realizando un número importante de acciones dedicadas a las personas en riesgo de exclusión y se ha centrado especialmente con el colectivo con síndrome de Down. Además, colabora con Down España en una investigación pionera sobre el envejecimiento de personas con síndrome de Down, que pretende responder a los retos que plantea el significativo aumento en la esperanza de vida de este colectivo que ahora ronda los 60 años. 

Asimismo, la entidad colabora en el desarrollo del primer centro de documentación on-line sobre el síndrome de Down y la reedición del Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down de Down España. Paralelamente, también colabora con esta institución en la publicación de guías médicas adaptadas a este colectivo y con acciones para fomentar la lectura fácil y realizar adaptaciones curriculares para personas con esta discapacidad, así como con proyectos de integración sociolaboral de este colectivo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto