Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
12:48 2020
Compartir

Arranca el XIII Festival Asisa de Villaviciosa de Odón de música clásica

Ya ha comenzado la 13ª edición del Festival Asisa de Villaviciosa de Odón (Madrid) de música clásica, que se está celebrando al aire libre hasta el próximo 18 de julio. Y ha arrancado a ritmo de jazz de la mano de Moisés Sánchez Trio y su programa 'Las invenciones de Bach…en Jazz', que ha ofrecido un concierto solidario de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Entre otras personalidades, a la apertura del Festival Asisa han asistido Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; José Luis Pérez Viu, alcalde de Villaviciosa de Odón; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; y Mario Prisuelos, director artístico.

Enrique de Porres ha destacado el compromiso que tiene la aseguradora con el arte y la cultura. Además, ha ensalzado el "papel terapéutico de la música" y ha recordado a todos los profesionales sanitarios que "en primera línea han estado intentando protegernos de la infección" durante la pandemia. Por su parte, Ignacio Aguado ha puesto de relieve que "la música ha sido un aliado durante la pandemia" y Mario Prisuelos se ha referido al carácter solidario del festival, que apoya al 'Plan Cruz Roja Responde'.

En las próximas jornadas del festival podrá disfrutarse de la música del siglo de oro español de la mano de la arpista y cantante Sara Águeda y su concierto "El arpa de nuestra tierra", más jóvenes talentos con el trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco, con un programa centrado en mujeres compositoras, desde las románticas como Clara Schumann y Fanny Mendelssohn y a actuales como Marisa Manchado o Mercedes Zavala. También, tendrá lugar una gala lírica con cantantes españoles que están triunfando en grandes escenarios de todo el mundo, como la mezzosoprano Lola Casariego y el tenor Jorge Rodríguez-Norton, acompañados al piano por Aurelio Viribay. Todos los conciertos se celebrarán al aire libre, tendrán entrada libre y cumplirán rigurosamente los protocolos sanitarios.