Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de abril
09:00 2014
Compartir

Artur Mas y Paul-Otto Faßbender inauguran la nueva sede de ARAG

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el CEO mundial de ARAG, Paul-Otto Faßbender, inauguraron ayer la nueva sede de la aseguradora en Barcelona, ciudad en la que siempre ha tenido la sede central de su negocio en España. Junto al CEO de ARAG en España, Mariano Rigau, asistieron representantes del sector asegurador, político, social y económico del país. Artur Mas subrayó el coraje de ARAG por “invertir en tiempos económicos difíciles” y que “una parte significativa de dicha inversión proviene de Alemania”.

Mariano Rigau ensalzó que la inversión por parte de su matriz “demuestra el compromiso que ARAG deposita en Barcelona y en el mercado de Defensa Jurídica, así como en sus trabajadores y sus colaboradores”. También se refirió al compromiso de la aseguradora “con la transparencia, con el juego limpio, con la vocación de excelencia, con el trabajo bien hecho que tanto concuerda con esta ciudad y con este país”. En definitiva, “una forma de hacer y una vocación que nos ha de permitir seguir en este mercado en una posición de liderazgo durante muchas décadas más”.

Paul-Otto Faßbender destacó que “el equipo español ha contribuido de forma sustancial al éxito de las operaciones internacionales” de la compañía y aludió a la “firme confianza en la solidez y la fuerza del mercado español”. También expresó que el “desarrollo exitoso y progresivo de los negocios europeos” consisten en “actuar localmente y crecer globalmente”, y concluyó observando que “después de casi ochenta años en el negocio, hemos aprendido muy bien cómo aprovechar las oportunidades, y el mejor ejemplo de esto es ARAG España”.

Un edificio puntero

La sede corporativa de ARAG (C/ Roger de Flor, 16) ha sido sometida a una profunda remodelación para dotar de un nuevo y confortable espacio a los cerca de 325 trabajadores de la compañía en España. El tiempo empleado en su reforma ha sido de un año.

El edificio fue construido en 1976 y cuenta con 8 plantas sobre rasante y 3 subterráneas, con una superficie total de 10.635 metros cuadrados. En su reforma han primado los criterios de optimización de espacios, eficiencia energética y la modernización de las instalaciones eléctricas, de iluminación, climatización y datos. La rediseño ha permitido adaptar la sede a las nuevas exigencias y necesidades de la entidad para avanzar en la búsqueda de soluciones a las demandas de sus asegurados.

En el nº de mayo de Aseguranza su director, Rafael Sierra, entrevista a Paul-Otto Faßbender.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos