Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de abril
09:08 2014
Compartir

La asamblea de Adecose destaca los contactos con la DGSFP y los internacionales

Martín Navaz, presidente de Adecose, señaló en su intervención en la asamblea general de la asociación la importancia de las reuniones periódicas que mantiene con la DGSFP, así como su participación en la Junta Consultiva de Seguros, destacando la inclusión de los comparadores en la Ley de Mediación. También subraya que se ha conseguido una de las aspiraciones históricas de Adecose: “Una definición del análisis objetivo acorde con la legislación europea, que nos permita trabajar bajo la premisa de que nuestro criterio profesional es el que prevalecerá en nuestro día a día a la hora de asesorar a nuestros clientes”. Y la redefinición de la figura  del auxiliar, “de forma que la ley le permita operar hasta el asesoramiento total al cliente, en función de que nosotros le habilitemos y le formemos para ello”. Martín Navaz también resalta el trabajo con el Ministerio de Justicia, ya que “la mayoría de las propuestas de Adecose han sido admitidas” en el proyecto de ley del Código Mercantil.

En bancaseguros, “una de las cuestiones que más nos preocupan”, el presidente de Adecose insiste en que se seguirá trabajando para presentar “un documento con  pruebas suficientes para demostrar que existen prácticas que pueden vulnerar tanto la libre competencia como la Ley de Mediación”. Martín Navaz dedica especial atención al trabajo realizado con el Banco de España, para conseguir que “incluyeran en su Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario, una instrucción para que se recogiera el derecho del cliente en los seguros vinculados a percibir los extornos de la parte de la prima no consumida, como consecuencia de la finalización de la relación contractual o de su cancelación anticipada”.

En el ámbito internacional, “uno de nuestros puntos fuertes y donde dedicamos los mayores esfuerzos personales y de recursos”, Martín Navaz pone de manifiesto el protagonismo de Adecose durante los últimos 6 años, tanto en el Comité de Directores de Bipar, en el que participa Borja López-Chicheri, director gerente de la asociación, así como en la Secretaría General, asumida por Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º y responsable del Área Internacional. El presidente de Adecose subraya la importante contribución en el seguimiento de la IMD II, la Mifid II y los PRIPs, y las reuniones celebradas con europarlamentarios españoles de todos los partidos, y con la representación permanente de España en Bruselas, siguiendo de cerca el Reglamento de Protección de Datos.

Martín Navez anuncia la finalización de la fase tecnológica para la implantación del sistema unificado de comunicación entre aseguradoras y corredores, el EIAC, “nuestro proyecto estrella este año. Y da la bienvenida a los 12 nuevos socios de Adecose.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto