Grupo Aseguranza

inicio
12 de marzo
08:08 2021

La asamblea de Pelayo nombra presidente a Francisco Lara en sustitución de José Boada

La asamblea de mutualistas de Pelayo ha aprobado el nombramiento de Francisco Lara como nuevo presidente. Como se recordará, Lara sustituye en el cargo a José Boada que accede a la jubilación. También ha sido designada vicepresidenta Anna M. Birulés, y se ha acordado la incorporación de Ángeles Delgado y Francisco Gómez como nuevos consejeros y la reelección de Mar Cogollos y Ruth Duque.

En la asamblea se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020. En cuanto al resultado neto obtenido (8.189.530 euros), se ha acordado destinar 2.860.322,48 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 4.919.207,52 a Reservas Estatutarias y 410.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Tras esa dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad se elevan a 348,5 millones, con un superávit del margen de solvencia de 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio neto del grupo ha alcanzado los 11,5 millones de euros.

Previa a la celebración de la asamblea Pelayo realizó una jornada virtual para todos los empleados de Grupo Pelayo, conducida por el periodista Jota Abril. En ella se trasladaron todos los relevos del Consejo y se detallaron los principales retos y objetivos para 2021, "centrados en mantener la rentabilidad, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad, fomentar la innovación y seguir aumentando la diversificación del negocio", indica.

 

Artículos relacionados