Grupo Aseguranza

inicio
08 de mayo
09:13 2014
Compartir

Las aseguradoras incrementarían sus riesgos para combatir los bajos rendimientos

El tercer informe anual de seguros de Goldman Sachs Asset Management (GSAM) revela que las aseguradoras se plantean incrementar el riesgo para combatir los bajos rendimientos. La encuesta se ha realizado entre 233 directores de inversión y financieros de aseguradoras cuyos balances presentan un activo superior a los 6 billones de dólares.

Michael Siegel
, responsable internacional del equipo de gestión de seguros de GSAM, detalla que “las aseguradoras continúan centradas en la búsqueda de rentabilidad aunque, a su parecer, tanto los bonos corporativos como las acciones pecan de sobrevaloradas o de ostentar unas valoraciones considerables. Esto lleva a los directores de inversión a explorar clases de activos no tradicionales con un potencial de rentabilidad total más alto y que compensan la falta de liquidez”.

Asimismo, considera que “en un contexto de rentabilidades reducidas y de creciente preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias, los directores de inversiones están pensando en incrementar sus asignaciones a activos menos líquidos, alternativos y de renta variable, en vez de incrementar el riesgo de deuda corporativa o alargar la duración de las posiciones, para reforzar las rentabilidades potenciales de las inversiones”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos