Grupo Aseguranza

inicio
05 de abril
08:32 2022

Las aseguradoras invertirán más en 'private equity' y bonos verdes pero no en criptomonedas

En los nuevos planes de inversión de las aseguradoras de todo el mundo aparecen entre las prioridades la búsqueda de rentabilidad y la sostenibilidad. Y dentro del catálogo el 'private equity' se coloca como uno de los destinos principales de las entidades; de media, un 44% de los consultados estima que elevará durante este año este tipo de inversiones. Son datos de la encuesta anual que realiza Goldman Sachs Asset Management entre 300 aseguradoras de todo el mundo y que revela que tras esa preferencia se sitúan los bonos verdes o de impacto (42% de media).

Este año el aumento la inflación y el endurecimiento de la política monetaria son los mayores factores de preocupación para los gestores financieros de las compañías, por encima de los bajos tipos de interés.

En la encuesta de este año se ha planteado de nuevo el interés por las inversiones en insurtech y se constata que las entidades mantienen su creciente intención de apostar por este tipo de empresas buscando una mayor eficiencia operativa. Y como novedad se ha preguntado por las criptomonedas: su gradual maduración explica que el 11% de las aseguradoras estadounidenses ya estén invirtiendo en este activo, frente al 6% de las compañías asiáticas y apenas el 1% de las europeas.

Mike Siegel, director global de Gestión de Activos en Seguros de Goldman Sachs Asset Management, considera que "en un entorno macroeconómico y geopolítico complejo, la demanda de mayores rentabilidades sigue siendo alta junto con la necesidad de cubrirse de la inflación, por lo que esperamos que las aseguradoras continúen reforzando sus posiciones en clases de activos privados, tales como 'private equity', crédito corporativo y sector inmobiliario.

Este tipo de activos puede resultar fundamental para diversificar las carteras mientras se optimizan los rendimientos ajustados al capital, particularmente en un horizonte de tiempo más largo".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí