Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
08:56 2018
Compartir

Aseguradoras y mediación no tienen el reconocimiento social que merecen

"Creo que ni las aseguradoras ni la mediación tenemos el reconocimiento que merecemos". Así de contundente se muestra el presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, en la entrevista del número de marzo de Aseguranza, donde destaca que el sector está jugando un papel clave en el desarrollo económico del país y apunta que si hay empresarios que arriesgan su dinero, en parte es porque "saben que si por casualidad lo necesitan, habrá una aseguradora para acompañarlos en sus riesgos".

Jean-Paul Rignault apunta que "no tenemos suficiente visibilidad en todos los temas sociales, no sólo en la financiación de la jubilación sino en el día a día". Se refiere concretamente al mundo de la salud, en la RSC, en el arte, la prevención, la educación…: "Porque lo trabajamos y no es un moda", afirma. Asegura que dar este paso constituye un "un reto, un sueño" y no sabe si se alcanzará algún día.

Un buen paso que recomienda es aprender de nuevos actores como los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) en la preocupación que han construido por tener "una buena valoración de sus clientes. Es un tema sobre el que el seguro podría aprender algo".

Bancaseguros

Metido más en harina de negocio, el principal directivo de AXA en España no descarta un gran acuerdo en bancaseguros, a pesar de que hoy el 90% de su negocio lo distribuyen agentes y corredores.

El grupo a nivel mundial es la aseguradora con más acuerdos bancarios según un informe de Finaccord, pero no en España. Rignault defiende que estamos en un mundo omnicanal y señala que "lo que nunca hemos hecho en España es cerrar un acuerdo exclusivo o crear una joint venture con un banco", y afirma que se debe a que "de momento no hemos encontrado el partner adecuado y al precio correcto".

Toda la entrevista y la opción de suscribirse se puede leer en el último número de Aseguranza. El directivo habla de las principales preocupaciones del sector en estos momentos, cómo ve AXA la relación con los mediadores, la relación con otras compañías, el medio ambiente y también su propia persona.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos