Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
08:53 2020
Compartir

Las aseguradoras obtendrán beneficios si se centran en la gestión de clientes

Ante la caída del consumo por las medidas extraordinarias que estamos atravesando por el coronavirus, Experian ha analizado los sectores asegurador, bancario, teleco y retail y han planteado soluciones basadas en tecnologías innovadoras para sobreponerse a las consecuencias de esta crisis de forma efectiva. Respecto al sector asegurador han destacado que las compañías "obtendrán beneficios si se centran en la gestión de clientes".

Apuntan que en unas condiciones de mercado duras, "lo habitual es que la inversión se reduzca" y consideran que lo más probable es que la economía se resientan en el largo plazo debió a la cantidad de proyectos postpuestos o canceladas y la limitación de la demanda de exportación por los bloqueos internacionales. Creen que "los bureau de crédito, los datos alternativos y los scores, así como el machine learning y la IA, reforzarán las estrategias de las aseguradoras en la adquisición digital y la gestión de clientes".

Además, cree la firma que la analítica avanzada, los datos externos "se vuelven poderosos en la detección del fraude", al tiempo que toman decisiones mejor informadas que benefician "tanto al negocio como a los consumidores".

Rita Estévez, CEO y Market President de Experian para España y Portugal, asegura que las empresas "necesitan ser ágiles para adaptarse a esta nueva situación y encontrar soluciones para superar esta crisis ahora, y poder mantenerse en los próximos años". Afirma que "abrazar la digitalización, apostar por nuevos datos alternativos, confiar en los modelos de riesgo predictivos y apoyarse en herramientas de analítica avanzada son algunas de las iniciativas que las empresas tendrán que poner en marcha".