Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
11:15 2018
Compartir

Las compañías pagan a los reparadores 1.300 millones por percances en viviendas

Las aseguradoras transfieren a los profesionales de las reparaciones unos 1.300 millones de euros anuales, según el informe '¿Podrían venir hoy? Los reparadores del seguro del hogar' publicado por Unespa.  Este desembolso equivale al mantenimiento de 59.000 puestos de trabajo inducidos. Por gremios, destacan los pagos a fontaneros (216,5 millones), albañiles (170,1 millones), otros gremios (148,5 millones) y carpinteros (142,5 millones).

Entre los percances más habituales destacan las goteras. De hecho 4 de 10 desperfectos que arregla el seguro en las viviendas se corresponden a daños por agua, de acuerdo con este trabajo. Le siguen en importancia la rotura de cristales (16,9%) y los daños eléctricos (11,3%).

Los plazos de la reparación varían significativamente según sea necesaria la intervención de un profesional u otro. De media, una avería eléctrica se resuelve en 5 días, al igual que una intervención del cerrajero. La reparación de electrodomésticos y la del fontanero alcanzan los seis días. Y la de albañiles y pintores rondan las dos semanas. Las actuaciones del carpintero se van a 19 días, de media, y la del parquetista llega a los 23 días. La categoría "multigremio", que conlleva la participación de varios profesionales de distinto perfil, es la que implica un plazo de reparación más dilatado. Hasta 28 días.

Distribución geográfica

El informe también realiza un análisis de percances por provincias estudiando la población, el clima o el índice de delincuencia de la localidad. Madrid es la provincia donde se realiza un mayor número de actuaciones que alcanzó  1.024.271 el pasado año, 1 reparación cada 31 segundos.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto