Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
08:01 2022

Las aseguradoras reclaman que los consumidores tengan el control de sus datos

'Mismas actividades, mismos riesgos, mismas normas'. Ese es el principio que debe respetarse junto a luchar por una verdadera igual de condiciones y que los consumidores tengan el control de sus datos. Lo reclama Insurance Europe en su respuesta al planteamiento de la CE sobre un marco de financiación abierta. La asociación se centra especialmente en la parte que afecta al consentimiento, al señalar que "cualquier sistema de intercambio de datos debe centrarse siempre en la voluntad del consumidor de compartir sus datos y en asegurarse de que es consciente de qué datos se comparten y para qué servicios".

Insurance Europe resalta la importancia de garantizar una "asignación justa de los costes relacionados con el desarrollo de una nueva infraestructura intersectorial de intercambio de datos entre todos los diferentes actores para garantizar un enfoque equilibrado de la financiación y el desarrollo de cualquier nueva infraestructura". Y pone el foco en la debida atención a la "evaluación, valoración y análisis del impacto, los costes y los beneficios del actual marco de servicios de pago (PSD2) para garantizar que se aprenden las lecciones, y para evitar un copia-pega de cualquier norma en el sector de los seguros".

En todo caso, la asociación considera que el intercambio de datos intersectorial ofrece la oportunidad de obtener beneficios potenciales aún mayores para los consumidores en forma de productos y servicios nuevos e innovadores basados en datos, como facilitar el acceso a los datos de los vehículos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí