Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
10:38 2018
Compartir

Asegurar la Pérdida de Beneficios es rentable para las empresas

"Cuando se habla de un siniestro de daños que implique la cobertura de pérdida de beneficios, hablamos ya de un evento de cierta envergadura, que puede comprometer la cuenta de resultados y la continuidad de la propia actividad de una empresa", explica Alfonso García-Caro, Global Property Manager Iberia de AIG, para poner en valor la importancia de contratar la cobertura de Pérdida de Beneficios. García-Caro realizó esta afirmación en el transcurso de una mesa redonda sobre Pérdida de Beneficios organizada por PymeSeguros en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios y en la que también participaron Enrique Zárraga, director técnico de Alkora, Sebastián Mata, director general de Iberseguros, y Víctor Mayorga, senior underwriter Centro-Noroeste Canal Agentes y Corredores de Zurich.

Todos coincidieron en que asegurar la Pérdida de Beneficios es algo relativamente reciente y que contratan de manera habitual las empresas más grandes y va calando hacia otras de menor tamaño. García-Caro, rompió una lanza a favor de la mediación a la hora de explicar y recomendar este producto a las empresas. En este punto, Víctor Mayorga defendió la importancia del trabajo de los mediadores "para evaluar todos los riesgos". "Aunque, a veces, el cliente no dedica el tiempo necesario al mediador", señaló Zárraga.

Uno de los puntos que suscitó mayor debate en la mesa llegó a la hora de responder a la cuestión de si es mejor contratar en solitario la Pérdida de Beneficios o como garantía adicional.

  Votar:  
Resultado:   1 voto