Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
08:47 2018
Compartir

El asesoramiento financiero comienza a automatizarse

Las Autoridades Europeas de Supervisión (ESAs, en sus siglas inglesas) –EBA, Eiopa y ESMA– han publicado un informe en el que se constata que poco a poco se está implantando la automatización en lo relacionado con el asesoramiento financiero. Si bien, reconocen que el número de empresas y clientes implicados sigue siendo "bastante limitado", por lo que consideran que aún "no es necesario adoptar medidas de carácter inmediato".

Al examinar los nuevos modelos de negocio, las tres autoridades europeas han descubierto que los servicios automatizados son ofrecidos por intermediarios financieros en lugar de por empresas puras de FinTech. Además, han observado que están surgiendo nuevas tendencias como el uso del big data, los chatbots y una gama más amplia de productos.

Las ESAs han llegado a la conclusión de que, dada la importancia general del tema y la aparición de algunos cambios en curso en los modelos empresariales, llevarán a cabo un nuevo ejercicio de supervisión "siempre y cuando el desarrollo del mercado y los riesgos lo justifiquen".

  Votar:  
Resultado:   0 votos