Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
11:32 2019
Compartir

Asia, el destino más caro para los expatriados

8 de las 10 ciudades más caras del mundo para los expatriados se encuentran en Asia, según el Informe de Coste de Vida 2019 de Mercer. En concreto son Hong Kong, que repite en la primera posición del ranking por segundo año consecutivo; Tokio (Japón), que es la segunda más cara; Singapur, tercera; Seúl (Corea del Sur), cuarta; Shanghái (China), sexta; Asjabad (Turkmenistán), séptima; Pekín (China), octava; y Shenzhen (China), décima. Las otras dos ciudades restantes del top-10 son Zúrich (Suiza), que es quinta; y Nueva York (EEUU), novena. En todas ellas, influyen los altos costes de los bienes de consumo y el dinámico mercado de la vivienda.

Por el contrario, las ciudades menos caras del mundo para expatriados son Túnez, en el puesto 209; Taskent (Uzbekistán), en el 208; y Karachi (Pakistán), en el 207.

"El coste de la vida es un componente importante del atractivo de una ciudad para las empresas", ha afirmado Juanvi Martínez, líder del área de Career de Mercer España, que ha añadido: "Los tomadores de decisiones reconocen cada vez más que la globalización está desafiando a las ciudades a informar, innovar y competir para fomentar el nivel de satisfacción que atrae tanto a las personas como a la inversión".

Madrid es la única ciudad española que aparece en el informe y lo hace en la posición 82, cayendo 18 posiciones en relación al ejercicio 2018.

  Votar:  
Resultado:   0 votos