Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
13:27 2020
Compartir

Asisa crece en primas un 5,22% en el primer trimestre

Asisa incrementó sus primas en el primer trimestre de 2020 un 5,22%, hasta los 318,8 millones de euros en todos los ramos en los que opera según datos facilitados en la 44ª Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado de forma telemática.

A corto y medio plazo, Asisa seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de Salud, Dental, Vida, Decesos, Accidentes, Mascotas o Viajes. Esta estrategia, que se reforzará tras el estallido de la pandemia por Covid-19, está permitiendo a la compañía mejorar su rentabilidad y ofrecer a sus asegurados un cuidado integral en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Actualmente, la aseguradora supera los 2,5 millones de asegurados.

Durante la asamblea también se han analizado las consecuencias de la pandemia en la actividad del Grupo. Para hacer frente a esta situación también acelerará su transformación digital para ser más eficiente en la gestión y garantizar la atención a sus asegurados y pacientes. Igualmente, el Grupo mantendrá su apuesta por el desarrollo de su red asistencial propia y seguirá buscando oportunidades para desarrollar nuevos proyectos internacionales.

El presidente del Grupo Asisa, Francisco Ivorra, destacó que "la pandemia ha golpeado a nuestra sociedad con una dureza desconocida. Aún es pronto para hacer balance y dibujar un escenario de futuro acertado sobre las consecuencias de esta crisis de salud pública que tiene profundas repercusiones económicas. En el caso del Grupo Asisa, la crisis nos ha afectado tanto en la faceta aseguradora como en la asistencial y nuestro objetivo ha sido desde el principio colaborar en la contención y el tratamiento de la enfermedad, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados".

Desarrollo tecnológico

En los próximos meses, el Grupo Asisa seguirá avanzando en su desarrollo tecnológico para garantizar su actividad, ofrecer nuevos servicios a sus clientes, desarrollar nuevos canales de venta online y avanzar hacia nuevos sistemas de gestión más eficientes y que permitan establecer una nueva relación con los asegurados, más sencilla y personalizada. Ivorra ha señalado que "Asisa es una organización resiliente. Ya hemos afrontado transformaciones anteriormente pero quizás ninguna de esta magnitud. Serenidad, profesionalidad y constancia son nuestros valores y desde ellos estoy seguro de que generaremos confianza interna y externa".

Mantener la inversión

El crecimiento registrado en 2019 ha permitido al Grupo mantener su nivel de inversión, que en el periodo 2010-2019 ya suma 379,4 millones de euros, tras generar unos resultados acumulados antes de impuestos de 321,3 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión ha permitido al Grupo Asisa seguir desarrollando y modernizando su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA.

Por otro lado, seguirá impulsando su proceso de internacionalización, con nuevos proyectos que se sumen a los que la compañía mantiene, entre otros países, en Portugal, Italia, Brasil, México, Nicaragua y Oriente Próximo.