Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
10:52 2019
Compartir

Asisa crece en primas un 6,4%, hasta los 1.169 millones de euros

Grupo Asisa cerró el año 2018 con un crecimiento en primas de un 6,4% respecto al año anterior, alcanzando los 1.169 millones de euros. "Este crecimiento ha permitido al Grupo consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía", señala la compañía en nota de prensa.

En cuanto al número de asegurados, la compañía volvió a registrar un fuerte incremento de las pólizas privadas de Salud, con un incremento del 8%. El total de asegurados de la compañía, a cierre de año alcanzaba los 2,4 millones. 

Junto al crecimiento en Salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de Vida y Decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas.

Asisa Vida cerró el ejercicio de 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21% más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos No Vida. En cuanto al ramo de Decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120% el pasado ejercicio.

Los resultados fueron presentados en la Junta Consultiva de Asisa por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres.  "El año 2018 nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestros planes estratégicos; seguir dando pasos en el proceso de consolidación y expansión de nuestra actividad; fortalecer nuestro modelo de crecimiento sostenible para ser cada vez más competitivos; y afrontar con mayores garantías de éxito la necesaria adaptación a los retos que ya están empezando a dibujar el futuro de nuestro sector y de nuestra sociedad".

El Grupo HLA factura más de 307 millones de euros

Desde el año 2010, Asisa ha invertido 335,6 millones de euros especialmente en desarrollar y modernizar su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA. "El desarrollo de una red asistencial propia otorga al Grupo Asisa una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora nuestros niveles de calidad. Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos es la única garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos, sin depender de la calidad que ofrecen otros proveedores. Esta garantía de calidad es básica en un modelo asistencial como el nuestro, que aspira a la excelencia", señaló Porres.

Entrada en Portugal

El tercer eje estratégico que el Grupo Asisa siguió desarrollando en 2018 fue el impulso de su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior. La compañía ya ha presentado su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde la compañía tiene autorización para operar en los ramos de Vida y No Vida, comercializa seguros dentales a los que se añadirán seguros de Salud, y tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa en el primer semestre de este año.

Además, el Grupo Asisa seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo, singularmente en Abu Dhabi y Qatar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos