Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
13:48 2019
Compartir

Asisa invertirá 5 millones en su desembarco en Portugal

Asisa ha presentado su estrategia para operar en el mercado asegurador y sanitario portugueses. La entidad cuenta con la autorización para operar en Vida y No Vida, comercializa seguros dentales a los que añadirá seguros de Salud y tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en Lisboa en el primer semestre de este año.

El presidente de la aseguradora, Francisco Ivorra, junto con el administrador ejecutivo, Óscar Villoslada, y la responsable para Portugal, Sandra Moás, presentaron los ejes de la compañía para crecer en el mercado. El objetivo principal tiene como objetivo "impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente". Destacaron que esto propósito debe ser realidad en un año.

Misma cuota que en España

Para lograrlo, Asisa reproducirá en el país el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español. La intención es que entre 5 y 10 años tenga una cuota de mercado similar a la que tiene en España.

Ivorra ha señalado que Portugal es "la salida natural en nuestro proceso de internacionalización". Considera que les unen  infinidad de lazos culturales, una historia común y una dinámica relación comercial. Ahora el objetivo es "crear una unidad de atención a la salud en el ámbito ibérico para ambos países".

Para el impulso de este ecosistema la compañía invertirá 5 millones de euros hasta 2019 y abrirá su primera clínica dental propia en la capital. Ahora cuenta con una oficina en Lisboa y seguirá ampliando su red. Espera cerrar el año con un equipo de 40 profesionales.

  Votar:  
Resultado:   1 voto