Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
13:47 2022

La asistencia en carretera crece un 7,2% mientras que los siniestros en el hogar bajan un 11,7%

El primer semestre del año termina con incremento del 7,2% de las asistencias en carretera, sin duda motivado por las ganas de viajar tras dos años de restricciones de movilidad, según datos del Observatorio de Siniestros Asitur Focus. Las asistencias por accidentes han crecido un 10,5%, mientras que las derivadas de averías un 6%. Sin duda alguna, también influye en esta mayor siniestralidad la antigüedad de los vehículos, apuntan desde Asitur.

Dentro de las averías, el mayor número de servicios se ha debido a averías del motor, seguido de los problemas en las baterías y de las incidencias en los neumáticos, principalmente pinchazos y reventones.

Mejoran las condiciones meteorológicas

En asistencia al hogar, el Observatorio constata una disminución del 11,7% en el número de siniestros, debido fundamentalmente a las condiciones meteorológicas menos adversas de este año en comparación con el año pasado. Esta reducción se percibe en todas las tipologías de siniestros (especialmente en daños por fenómenos meteorológicos y en daños eléctricos) con la única excepción de los sinestros por robo dentro y fuera del hogar, que crecen casi un 14%.

Dentro también del ramo de hogar, los servicios de valor añadido siguen ganando peso, con crecimientos constantes en los últimos años. Durante este primer semestre, la compañía de asistencia ha prestado un 8% más de servicios que el año pasado, siendo los más demandados los servicios de bricohogar, envío de profesionales, cerrajería urgente y reparación de electrodomésticos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí