Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
08:23 2017
Compartir

La Asociación Española de Fintech e Insurtech y Cecabank suman fuerzas

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha firmado un acuerdo con Cecabank para impulsar la innovación en la industria financiera, como son los servicios de pago, de inversión o el big data.

En virtud del mismo, ambas partes también se comprometen a "colaborar en el fomento de una adecuada transposición de la normativa europea a la regulación española que tenga por objeto establecer las mejores condiciones de prestación de los servicios financieros para los clientes, siendo estos más transparentes, más competitivos y prestados en el mayor régimen de competencia posible".

El acuerdo lo han suscrito Antonio Massanell, presidente de Cecabank, y Jesús Pérez, presidente de AEFI, quien ha destacado la evolución del sector que representa: "Este tipo de alianzas favorecen el desarrollo de la regulación y la consolidación de una industria representada ya por más de 300 compañías. Hace un año apenas contabilizábamos unas 100. La estimación de AEFI es iniciar el año 2018 con más de 400 compañías, lo que supondría por tanto, un crecimiento del 300% si se tiene en cuenta que cada semana se registra un mínimo de 2 startups nuevas. Esto sitúa a España como una auténtica potencia Fintech no solo en Europa, sino también en Latinoamérica".

  Votar:  
Resultado:   0 votos