Grupo Aseguranza

inicio
18 de mayo
12:15 2012
Compartir

Assurant: La tasa de adopción de transacciones móviles en España es del 13,2%

Assurant Solutions ha llevado a cabo un estudio sobre la adopción de transacciones móviles por parte del cliente global y la necesidad de protección de los datos. Según esta encuesta, 1 de cada 5 consumidores participa en 3 o más transacciones móviles. En el caso concreto de España, del estudio se deduce que la adopción de transacciones móviles por parte del usuario depende fundamentalmente del tipo de dispositivo que posea. Entre los consumidores españoles, la tasa de adopción de transacciones móviles es del 13,2%. El perfil de usuario más frecuente es el de un consumidor de contrato, varón, casado, con edad comprendida entre los 35 y los 44 años, trabajador a tiempo parcial y propietario de varios dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

La encuesta también apunta a que el número de transacciones móviles entre los consumidores que ya las realizan podría aumentar en un 21% si los consumidores se convencieran de que dichas transacciones se encuentran protegidas. Concretamente, las transacciones que más aumentarían su frecuencia de uso serían las compras por Internet (29%), el pago de suscripciones (28%), y el pago de cuentas (26%). En el caso de los consumidores españoles que actualmente realizan transacciones móviles, su frecuencia de uso aumentaría un 46% si supieran que dichas transacciones están garantizadas. Los consumidores españoles aumentarían sus compras en línea (64%) en caso de disponer de esta medida adicional de seguridad.

En el caso de los consumidores que actualmente no realizan transacciones móviles, la encuesta muestra que el 33% de ellos sería más proclive a utilizar su monedero móvil si las transacciones se encontraran protegidas o garantizadas. Concretamente, las transacciones que aumentarían su frecuencia de uso serían las transacciones de monedero móvil (45%), las operaciones bancarias por Internet (44%), el pago de cuentas por Internet (42%), y la realización de compras por Internet (40%). En el caso de los consumidores españoles que no realizan transacciones móviles, su disposición a participar en ellas aumentaría un 23% si contaran con protección o garantías. La principal transacción que aumentaría su frecuencia de uso en ese caso serían las compras por Internet (29%), frente al pago de suscripciones en línea, que constituye el porcentaje más bajo, con un 18%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos