Grupo Aseguranza

inicio
03 de abril
12:38 2019
Compartir

Auditores Internos ve poco margen para realizar el informe no financiero y diversidad

Auditores Internos considera que después de la aprobación en diciembre de la ley de divulgación e la información no financiera y diversidad, España se sitúa a la cabeza de Europa en esta materia y ha elevado los niveles de exigencia en cuanto a la fiabilidad del reporte de este tipo de datos.

Considera que cumplir con esta ley es uno de los asuntos que más preocupacn a las compañías afectadas por esta normativa; es decir, sociedades de capital y aquellas que formulen cuentas consolidadas, empresas de más de 500 empleados y entidades de interés público o las que durante 2 ejercicios consecutivos cumplan determinadas características.

La preocupación se debe, entre otras circunstancias, al plazo "escaso" de 3 meses para incluir el estado de la información no financiera en el informe de gestión consolidado desde que se publicó la ley en diciembre del pasado año, apunta el organismo.

Otras dificultades

Considera que otra de las dificultades está el modelo de responsabilidades, definir hasta qué punto el control interno se aplica a cada uno de los reportes y en fijar run modelo corporativo de reporte que afecte a toda la organización en su conjunto.

El director general del Instituto de Auditores Internos de España (IAI), Javier Faleato, cree que elaborar un informe integrado "debe ser el objetivo de cualquier organización como buena práctica a alcanzar en el proceso de reporte".

  Votar:  
Resultado:   0 votos