Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
12:56 2012
Compartir

Aumenta el coste del seguro de crédito para venir a España por la siniestralidad

Coface celebró ayer en Madrid la XIV edición de la Conferencia Anual sobre riesgo país. En el marco de este evento Juan Saborido, CEO de Coface para España y Portugal, y Miguel Aguirre, Head of Political and Single Risk en Coface Ibérica, mantuvieron un encuentro con la prensa en el que se analizó la situación económica actual, con particular atención a los recientes acontecimientos ocurridos en España. Según advirtió con preocupación Juan Saborido, el número de empresas que llegan a España para hacer negocios se ha reducido considerablemente con la consiguiente pérdida de oportunidad. En cuanto al coste del seguro de crédito para protegerse del riesgo de impago de los clientes ha aumentado porque según reconoció la siniestralidad se ha incrementado un 50%.

Ante esta situación reclamó una solución definitiva desde Europa que transmita confianza a los mercados. Y destacó el hecho de que una simple declaración desde Bruselas anunciando la posibilidad de inyectar dinero de forma directa en el sector bancario ha tenido un efecto tranquilizador en los mercados. Saborido en este sentido se mostró optimista: “Según la situación se ponga más tensa, se hallará una solución de compromiso, aunque sea en el último momento”.

El CEO de Coface cree muy improbable que haya un plan de rescate formal para España, entre otras cosas porque sería contraproducente, ya que después iría Italia, el siguiente sería Francia… Sí que en cambio piensa que habrá rescate financiero para la banca, un plan que, a su juicio se instrumentará de forma que no suene a rescate. La aseguradora ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para España en 2012 hasta un -2%, mientras que prevé que el crecimiento se estabilizará en 2013.

  Votar:  
Resultado:   0 votos