Grupo Aseguranza

inicio
27 de mayo
13:26 2014
Compartir

Aumenta la percepción del seguro de que la RSC contribuye a mejorar el negocio

ICEA ha presentado el ‘II Estudio sobre el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en el sector asegurador’. Respecto al análisis anterior, realizado en 2010, se ha apreciado un mayor convencimiento de la RSC está ligada al negocio y es fuente de innovación y detección de oportunidades. Como consecuencia existe unanimidad a la hora de defender que la RSC se promueva internamente en la empresa para fomentar el diálogo y el compromiso con todos los grupos de interés, por coherencia con la cultura, para mejorar la imagen, la reputación y, en general, los procesos y la gestión.

El estudio también pone de manifiesto que cada vez hay un mayor nivel de implantación de la RSC en las entidades. El 60% cuenta con políticas globales o estrategias generales de RSC; el 40% tiene un Comité de RSC, y el 84% códigos éticos o de conducta. Respecto a 2010, aumenta el porcentaje de entidades que publican una Memoria Anual de RSC (del 35,5% al 40%) y aquellas que lo que dan a conocer es un Informe Anual de Gobierno Corporativo (del 9% al 16%). También crece la proporción de compañías que publican ambos documentos (del 9,7% al 12%), mientras que disminuye el de las que no dan a conocer ninguno (del 45,2% al 28%). Respecto a la adhesión a acuerdos internacionales en esta materia, el 52% de los encuestados los tiene; el 40% no; y el 8% tiene previsto firmarlos.

En cuanto a las acciones desarrolladas por las aseguradoras dominan las voluntarias que tienen como objetivo realizar una contribución a la sociedad; las de formación; y las que buscan conciliar la vida laboral y familiar. Por grupos de interés implicados, se encuentran por este orden: empleados, sociedad y clientes.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos