Grupo Aseguranza

inicio
28 de enero
12:06 2019
Compartir

Aumentan las reclamaciones por parte de los pacientes y las cuantías reclamadas

Como consecuencia de la aplicación del Nuevo Baremo de valoración de daños en accidentes de tráfico se está produciendo un aumento de las cuantías que se reclaman según explicaron Beatriz Martínez Rodríguez, abogada y responsable del departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y Roberto Núñez Sagredo, letrado del citado departamento, durante una jornada sobre Responsabilidad Civil Profesional recientemente celebrada en Vigo. En la conferencia se puso de manifiesto el aumento paulatino de las reclamaciones, especialmente en ámbitos como la odontología y otras especialidades sanitarias enmarcadas dentro de la denominada medicina satisfactiva.

Los expertos señalaron que la recepción de reclamaciones planteadas por un paciente produce una serie de efectos y genera una serie de problemas que afectan al profesional sanitario tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, que pueden amortiguarse en gran medida contando con la formación y asesoramiento necesarios y mediante la contratación de una buena póliza de Responsabilidad Civil profesional.

También se insistió en la importancia de facilitar al paciente información adecuada a lo largo del proceso asistencial y de utilizar consentimientos informados completos y adecuados, recordando que la información al paciente no constituye únicamente una obligación legal sino que es un instrumento muy útil para mejorar la seguridad del paciente y la calidad asistencial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos