Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
08:38 2018
Compartir

El aumento de los imprevistos supone una oportunidad para los seguros de Viaje y los mediadores

El turismo cobra más fuerza que nunca. En 2017 aportó 172.900 millones de euros a la economía española, un 5,7% más que en 2016. España acapara una mordida importante si se tiene en cuenta que la contribución total del turismo a la economía mundial ascendió el año pasado a 6,7 billones de euros (+4,6%), y que creció por encima del PIB español. Al margen de ese potencial y de la riqueza económica que genera, el aumento de los destinos y de las actividades implica a su vez una mayor exposición de los viajeros.

Ese incremento de los imprevistos supone al tiempo una oportunidad para los seguros de viaje; lo demuestra un reciente estudio de ERV Seguros que constata que hasta el 56% de los viajeros han tenido que utilizar sus seguros por una asistencia médica. Tampoco hay que perder de vista posibles complicaciones como la pérdida de equipaje o retrasos de vuelos, o que por ejemplo los problemas de salud son el motivo más recurrente para anular un viaje.

Y aunque no se ha llegado aún a los niveles precrisis, el turismo de negocios, el de los viajes de empresa, recupera terreno y vuelve a mover cifras considerables. España puede considerarse un país privilegiado porque ocupa el 13º puesto en el ranking mundial de gasto en turismo de negocios y el 5º en Europa (datos de la Global Business Travel Asociation).

Nuevas soluciones

Es obvio decir que contratar un seguro que cubra todos los imprevistos es de la máxima utilidad. En ese contexto, DAS acaba de completar su gama ofreciendo cobertura de Asistencia en Viaje, para lo que ha lanzado nuevas soluciones junto con ERV Seguros, que actúa como prestador de servicios para la atención de los siniestros.

El CEO de DAS, Jordi Rivera, considera que este lanzamiento es una "nueva oportunidad de negocio para la entidad y para los mediadores". Apunta que es toda una garantía contar con el respaldo de ERV. Por su parte, Ana Dueñas, CEO de ERV, explica que el hecho de que ambas entidades pertenezcan al mismo grupo (ERGO) hace posible "realizar este tipo de sinergias, ya que ambas compartimos los mismos valores de transparencia, innovación y foco cliente".

Para cubrir todas las necesidades, DAS destaca que el nuevo producto se adapta a los viajes tanto si su destino es nacional o en el extranjero y cuenta con las categorías Vacacional y Business, más orientado al mercado profesional. Además, dentro de estas modalidades hay distintos niveles de cobertura.

En el caso de DAS Asistencia en Viaje Vacacional, existen tres posibilidades en función de las necesidades del cliente: Travel Star, Select y Travel Cancellation Star. La modalidad Travel Star cubre incidencias de equipaje, accidentes, asistencia de personas y responsabilidad civil. La opción Select, la modalidad más completa, cubre también repatriación sin límites de gastos, demora del viaje, gastos de anulación y protección jurídica entre otros. Además, puede contratarse de modo individual (temporal o anual) y con descuentos para grupos de a partir de cinco personas. Y la modalidad Travel Cancellation Star permite al interesado estar cubierto en caso de anular su desplazamiento por motivos de salud, legales, laborales o extraordinarios.

En cuanto a DAS Asistencia en Viajes Business, es una de las soluciones más competitivas del mercado, con tres modalidades en función de lo que necesiten los empleados según la frecuencia de viaje y la duración de la estancia en el destino. Esta solución ofrece las mismas garantías que la modalidad vacacional Select, sumando las coberturas de indemnización en caso de secuestro del viajero, gastos médicos ilimitados en el extranjero y sustitución del asegurado por repatriación.

Como recuerda Adolfo Masagué, Director comercial de DAS, "creemos firmemente que los seguros de viajes presentan una gran oportunidad de negocio para el sector, con un amplio mercado que crece a medida que los destinos se vuelven más exóticos y los clientes tienen más información a su alcance".

  Votar:  
Resultado:   1 voto