Grupo Aseguranza

inicio
02 de abril
08:59 2019
Compartir

La Autoridad Macroprudencial se estrena analizando los test de estrés al seguro

La Autoridad Macroprudencial se ha estrenado con una primera reunión en la que el sector asegurador ha cobrado protagonismo. Entre los temas abordados en el encuentro se ha realizado un seguimiento de los test de estrés realizados por Eiopa a 42 grupos aseguradores europeos, entre ellos 2 españoles.

En la primera reunión del Consejo de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (Amcesfi) el objetivo ha sido analizar la coyuntura económica y financiera nacional e internacional, centrándose en la evolución del sector financiero. Han participado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, junto a los representantes del Banco de España, la CNMV y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Además de conocer los mencionados test de estrés a grupos aseguradores europeos, en el encuentro examinaron los principales indicadores de crédito y se debatió sobre "los cambios que introducen en el sistema financiero las últimas normativas aprobadas, que impulsan la solvencia y la eficiencia en el sector. Asimismo, se ha repasado la situación de los mercados financieros, incluida la evolución de las carteras de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas", explican desde el Ministerio de Economía.

La reunión estuvo precedida del primer encuentro trimestral del Comité Técnico, formado por nueve representantes de los organismos integrantes de la autoridad y presidido por la subgobernadora del Banco de España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados