Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
10:48 2017
Compartir

La Autoridad Portuaria de Vigo recibe al Consejo Asesor de Fundación Inade

El Consejo Asesor de Fundación Inade ha sido recibido por los máximos representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo. En concreto, por Enrique López y José Ramón Costas, presidente y secretario general, respectivamente.  

Durante el encuentro, enmarcado dentro de la segunda reunión ordinaria del Círculo de Confianza de Fundación Inade, Enrique López ha subrayado: "Tenemos bien claro que tener los riesgos bien asegurados es un factor clave en la competitividad y desarrollo del puerto". También, ha hablado de la relevancia del Puerto de Vigo: "Es el más importante de España en cuanto a pesca para consumo humano, siendo solo superado a nivel mundial por Japón. No obstante, si tenemos en cuenta el pescado congelado, Vigo es el mayor puerto del mundo". Y, en relación al último conflicto con los estibadores, ha dicho: "Los puertos son un factor esencial en el funcionamiento de la economía, por lo que es necesario que se liberalicen". Por su parte, José Ramón Costas ha explicado el marco normativo del puerto, su estructura, los servicios que ofrece y seguros contratados.

Reunión del Círculo de Confianza

Coincidiendo con la visita a la Autoridad Portuaria de Vigo, el Círculo de Confianza de Fundación Inade se ha reunido en su Edificio de Sesiones para debatir sobre las actividades que llevará a cabo en 2018. Así, se ha acordado seguir organizando las tribunas 'Desayuna con Inade' y los 'Foros Inade', proponer la celebración de una jornada sobre RC en la Universidade da Coruña, impulsar nuevos 'Encuentros Universidad-Seguro', desarrollar talleres de gerencia de riesgos y mantener reuniones con la administración pública.

También, continuará celebrando el Día Mundial del Seguro (14 de mayo de 2018) y entregando los Premios Galicia Segura. Además, se ha anunciado la inminente suscripción de un contrato de asistencia técnica con la Universidade de Santiago de Compostela, a la que se encargará un trabajo de investigación sobre qué empresas gallegas han tenido que cesar en su actividad tras manifestarse un riesgo en los últimos dos siglos.

Por último, la Cátedra Fundación Inade-UDC seguirá organizando mensualmente los 'Diálogos 2020', celebrará una nueva edición del programa formativo en RC 'Veredicto Ejemplar', impulsará una clínica legal y apoyará a los antiguos alumnos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos