Grupo Aseguranza

inicio
19 de diciembre
08:31 2018
Compartir

Avelino Sáez gana el X Concurso de Microrrelatos de Mutualidad de la Abogacía

Avelino Sáez, abogado jerezano, gana el X Concurso de Microrrelatos organizado por Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española con el relato 'Una defensa perfecta'.

En esta edición han participado más de 7.000 relatos procedentes de todas las ciudades de España (75%) y de otros países (25%), batiendo todos los récords de participación.

Por otro lado se fallaron también los ganadores del I Concurso Escolar de Microrrelatos: "¿Qué es un abogado para ti? ¿Qué es una abogada para ti?".  Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías recibirán un lote de libros de SM-Barco de Vapor, una videoconsola portátil o tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía valorado en 1.000 euros.  Se han recibido más de 400 relatos y más del 80% de los relatos ha sido escrito por hijos de colegiados o colegiadas y describen la profesión de su padre o madre o incluso de su abuelo, que son los protagonistas del relato. Los niños han calificado  mayoritariamente a los profesionales de la abogacía de una forma muy positiva, refiriéndose a ellos como "héroes", "magos", "guardianes", "árbitros" o "artistas" y un 10% de los escritos hablan de  la labor del abogado del Turno de Oficio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos