Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
12:56 2014
Compartir

Las averías por falta de mantenimiento en el coche aumentaron un 13% en 2013

Las averías relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo, es decir, las vinculadas principalmente con pinchazos y baterías, aumentaron un 13% en 2013, de 149.880 casos a 169.508, y fueron la principal causa del crecimiento global del 8% del uso de la grúa, según se desprende del informe del Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial a través de los datos recogidos por AXA Assistance.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle-Freno AXA, “la adopción de medidas de mantenimiento en el vehículos son fundamentales, no solo para reducir las averías sino también para prevenir accidentes”. “Las tareas de mantenimiento son, además, especialmente importantes ante el envejecimiento del parque automovilístico”. En total, el número de asistencias creció un 8%, básicamente, por el número de averías, que son el grupo más numeroso y presenta un mayor crecimiento.

Prestando atención a las áreas en las que se produjeron las asistencias y los días de la semana, destacan las áreas urbanas y los días laborales. Casi el 72% de las asistencias de las grúas de AXA Assistance se realizó en casco urbano, seguido del 16% en carretera y el 5,3 en parkings subterráneos. Por el contrario, sólo el 4% se registró en autovía y el 2% en autopistas Los españoles, además, sufrimos el mayor número de averías de lunes a viernes y en horario laboral y diurno lo que supone más 71% de los casos.

Tras el análisis de los resultados, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial ha editado una guía de consejos de mantenimiento de baterías y neumáticos con elementos como los cuidados específicos en invierno de las baterías o las medidas de precaución imprescindibles para la seguridad ante cualquier descenso de un vehículo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos