Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
12:43 2011
Compartir

Avión y viajes combinados acaparan el 83% de las reclamaciones de los viajeros

El 83% de las reclamaciones por los problemas que encuentran los viajeros en sus vacaciones de verano se deben a incidentes en los vuelos y en los viajes combinados. Los datos pertenecen a ARAG, compañía que anualmente recibe más de 8.000 consultas legales sobre viajes. Identifica que hasta el 41,2% de los viajeros que efectúa reclamaciones lo hace por pérdida de maletas, retrasos u overbooking en sus vuelos, mientras otro 42,6% de las quejas se deben a problemas en los viajes combinados que no cumplen las condiciones contratadas sobre comidas, excursiones o calidad de los servicios.

En cambio, precisa que "a mucha distancia" se sitúan los incidentes con los hoteles, con el 13,2% de reclamaciones por parte los viajeros en cuanto a calidad de las instalaciones o servicios hoteleros que no responden a sus expectativas o a lo contratado. Mientras, el barco es el medio de transporte que en vacaciones registra menos quejas, con sólo un 1%.

"Pese a que los problemas en las vacaciones pueden echar por tierra el descanso estival, según ARAG, un 17% de los viajeros no reclama cuando se encuentra problemas en los servicios contratados para sus vacaciones. Esto se debe, en gran medida, a que la mayoría desconoce cuáles son sus derechos fundamentales como viajeros", expone ARAG. Por ello, la aseguradora recuerda a los viajeros la importancia de conocer sus derechos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos