Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
10:58 2011
Compartir

AXA: El 20% de los jubilados españoles se ha retirado antes de llegar a la edad legal

Según un estudio internacional de Grupo AXA, el 20% de los jubilados actuales en España se ha retirado antes de llegar a su edad legal, y además lo ha hecho a instancias de su empresa. Se trata de uno de los datos más altos de la muestra en cuanto a jubilación anticipada, sólo superado por Alemania con un 21%.

El estudio también revela que la cifra de trabajadores españoles que se jubila a los 65 años sigue a la baja, ya que en los últimos 3 años ha pasado de un 45% al 40% actual. Esto significa, según se explica en el informe que “la jubilación anticipada gana enteros con el paso de los años, al subir 5 puntos desde 2007, pasando del 55% hasta el 60% actual”. Este porcentaje supera en 8 puntos porcentuales a la media de Europa (52%).

Según explica Luis María Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, los datos demuestran “una tendencia clara que ha existido en nuestro país en los últimos años y que ha permitido que muchas de las grandes corporaciones españolas hayan jubilado anticipadamente a una parte importante de sus trabajadores como parte de un proceso estructural”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos