Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
08:38 2018
Compartir

AXA alcanza un acuerdo para comprar el 100% de XL Group por 12.400 millones de dólares

El grupo AXA acaba de anunciar un acuerdo para la compra de XL Group por importe de 12.400 millones de euros (15.300 millones de dólares) que pagará en su totalidad en efectivo. El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambos. Los accionistas de XL Group percibirán 57,6 dólares por acción, lo que supone una prima del 33% sobre el precio de cierre de la acción de XL Group el 2 de marzo.

Con esta operación el grupo francés se convierte en líder mundial en líneas comerciales de No Vida y amplía su presencia en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y el mercado del Lloyd's.

El CEO de AXA, Thomas Buberl, subraya que la operación les permitirá "convertirse en la aseguradora nº 1 en líneas comerciales en No Vida por primas brutas emitidas. La transacción supone una importante creación de valor a largo plazo para nuestros grupos de interés con una mayor diversificación de riesgos, mayor potencial de remesas de efectivo y unas perspectivas de crecimiento fortalecidas". Destaca también sobre XL Group su posición geográfica, el talento del equipo y sus "soluciones innovadoras para clientes. Nuestras operaciones combinadas de líneas comerciales de No Vida tendrán una fuerte posición en el mercado grande y mediano, incluidas líneas especializadas y reaseguros, y complementarán la ya importante presencia de AXA en el segmento de las pymes". Además, resalta que ambos grupos "comparten una cultura común en torno a las personas, la gestión del riesgo y la innovación".

Para el consejero delegado de XL Group, Mike McGavick, la operación es una "oportunidad inigualable para acelerar nuestra estrategia con una nueva fuerza y ​​dimensión" y ensalza el compromiso de AXA "para mantener la marca y cultura del Grupo XL que hemos alcanzado". También alude a la oportunidad que se abre para aumentar la presencia geográfica, la cartera de productos y mejorar en innovación. "En AXA hemos encontrado a los socios de ideas afines comprometidos con la necesidad de innovar y avanzar en esta industria", añade.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados