Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
11:18 2018
Compartir

AXA alerta del incremento de los intentos de fraude en la venta de seguros

AXA ha detectado un alarmante incremento de los intentos de fraude en la venta de seguros, especialmente a través de medios digitales. Ante esta situación, la compañía la lanzado bajo el lema #quenotelacuelen un decálogo con consejos para detectar posibles pólizas fraudulentas. Aspectos como evitar los pagos en efectivo, no confiar en ofertas excesivamente bajas, desconfiar de supuestos vendedores o webs no profesionales son algunas de las medidas que se recogen en el decálogo.

"Es importante que la gente sea consciente de cómo trabajan los mediadores profesionales, físicos o digitales", destaca Philippe de Mingo, director de Fraude y Recobro de AXA. "El sector asegurador lucha intensamente contra el fraude en la gestión de los siniestros, pero también tenemos que realizar importantes esfuerzos en concienciar y alertar a la sociedad de los intentos de estafa utilizando nuestra solvencia e imagen", añade.

Los estafadores emplean prácticas cada vez más diversificadas para engañar a los clientes. Como característica común los 'ganchos' siempre utilizan la imagen de compañías reconocidas como AXA y ofrecen productos excesivamente baratos o recompensas económicas.

Desde AXA se insiste en la necesidad de fomentar la formación en la cultura aseguradora y en la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con los que la compañía mantiene una estrecha colaboración.

 

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos