Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
09:09 2012
Compartir

AXA cree que el aumento del IVA afectará a los siniestros y es posible que a las primas

Si aumenta el IVA, el coste de los siniestros va a aumentar. Lo advirtió el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, quien confirmó que “nuestras prestaciones están afectadas todas por igual” aunque, en general, en el sector “habrá que ver al final qué repercusión tiene”. Estima que la medida anunciada ayer por Gobierno de elevar del 18% al 21% el tipo general del IVA se sentirá directamente en la factura de una reparación.

El directivo aclaró que “al aceptar el siniestro, esto afecta al margen y puede afectar a la prima, pero no es definitivo”. Dependerá de cómo se absorbe ese margen.

Considera que el aumento no sería traumático porque en los últimos años ha habido bajadas de primas. Pero sí observa que “los mejores operadores no tendrán problemas; los peores los tendrán y los repercutirán”.

La medida afectará a todos los ramos, aunque a algunos más que a otros.

Javier de Agustín efectuó esas declaraciones a la conclusión de la entrega de diplomas de la III Promoción de Emprendedores AXA, el proyecto estratégico integrado por una veintena de jóvenes vinculados a la red exclusiva de la entidad. El objetivo de la iniciativa es garantizar la sucesión exitosa de los actuales agentes exclusivos.

Los equipos de trabajo han desarrollado su labor sobre los siguientes aspectos. ‘Cómo potenciar la venta del negocio de Vida’; ‘Cómo incrementar las ventas del negocio de Empresas’; ‘Cómo potenciar el negocio de la agencia a través de las nuevas tecnologías’; y ‘Cómo desarrollar Salud en una agencia generalista’.

Agente exclusivo

Javier de Agustín expresó que la graduación de los veinte jóvenes, que durante tres años se han formado en el seno de la entidad para conocer el funcionamiento de la organización y del negocio, constituye “un día importante para nosotros, para la compañía y para mí”.

Creemos en la figura del agente exclusivo. Y en que el pasado tiene peso. Y la tradición es un activo que no hay que despreciar”. También felicitó a los integrantes por ser “la demostración de que sois una apuesta estratégica” y porque supone un “elemento de diferenciación significativo”.

El directivo insistió en que los participantes cuentan con las herramientas y conocimientos para trabajar con ilusión, compromiso y decisión y, “con todo ello, tendréis éxito, creceréis en venta justificada, con asesoramiento, y contribuiréis a la sociedad”.

“Tenéis todos los elementos y armas para que el futuro sea ilusionante”, concluyó.

  Votar:  
Resultado:   1 voto