Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
10:58 2013
Compartir

AXA: La diferencia entre las CCAA con mayor y menor esperanza de vida disminuirá

La esperanza de vida al nacer de los españoles (85 años para las mujeres y 79 años para los hombres en 2012) irá aumentando progresivamente en los próximos años hasta incrementarse en más de 5 años y medio en 2047. Y las actuales diferencias en la esperanza de vida entre comunidades autónomas (CCAA) se irán acortando progresivamente. Así se desprende del Estudio AXA sobre Esperanza de Vida en España realizado a partir de datos del INE.

Según Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA España, “estos datos muestran que el proceso de homogeneización de las condiciones de vida de los españoles sigue su curso, y prueba de ello es que cada vez es menos relevante la comunidad autónoma en que se vive a afectos de esperanza de vida al nacer”.

El Estudio AXA observa que, dentro de 35 años, la esperanza de vida de los hombres españoles será de poco más de 84 años y la de las mujeres, de casi 90 años. A la luz de estos datos, se puede concluir que, si bien la mujeres españolas seguirán siendo más longevas que los hombres, la diferencia entre ambos se verá reducida. Hoy, las mujeres en España viven de media 6,3 años más que los varones. Según el estudio actuarial de AXA, esa diferencia de acortará a 5,6 años en 2047.

  Votar:  
Resultado:   1 voto