Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
09:57 2018
Compartir

AXA España mejora sus ingresos un 2% hasta junio

La división de AXA en España ha cerrado la primera parte del año con unos ingresos totales de 1.284 millones de euros, un 2% superior a lo registrado hace un año cuando sumaron 1.262 millones.

Seguros Generales aportó un total de 843 millones de euros, con un crecimiento del 2%. El negocio de Autos para particulares registró primas por valor de 459 millones, con un aumento del 1%, mientras que el negocio de empresas (descontado el negocio de Autos) totalizó 175 millones de euros y una mejora del 7%. El peor negocio hasta junio fue el negocio de Autos para empresas que cayó un 9% en ingresos.

El nuevo negocio de la compañía en estos primeros meses alcanzó los 39 millones, con un incremento del 7%. Por líneas de negocio la más destacada fueron los Unit Linked que aumentaron un 16%, y los Fondos de Inversión un 15%; mientras tanto, los seguros de Ahorro retrocedieron un 22%.

Grupo AXA: cae el beneficio un 14%

En términos generales los ingresos totales de Grupo AXA cayeron un 1% hasta los 53.600 millones de euros. La entidad destaca los buenos datos de Francia (+8%), Europa y Asia (+3%). Mientras tanto, los ingresos cayeron un 3% en Estados Unidos. Por su parte, el beneficio neto de la entidad se contrajo un 14% hasta los 2.796 millones.

Por líneas de negocio, Salud mejoró su volumen de primas un 7%, P&C también registró un aumento del 2%. El ratio de Solvencia de la compañía se situó en el 233% experimentando un crecimiento de 28 puntos.

Thomas Buberl, consejero delegado de la entidad, ha manifestado que la entidad tuvo un desempeño operativo muy sólido y se notó en un "fuerte aumento de la rentabilidad técnica en todos nuestros negocios". Ha señalado que la simplificación del modelo operativo "está dando sus frutos" con crecimientos en el negocio de empresas del 10% y en Salud del 7%.

  Votar:  
Resultado:   2 votos