Grupo Aseguranza

inicio
27 de mayo
10:54 2022
Compartir

AXA España presenta su Plan de Sostenibilidad con mejoras en todos los indicadores

AXA España ha presentado su Plan de Sostenibilidad con mejoras en todos los indicadores. "La sostenibilidad no es algo nuevo para AXA España, forma parte de nuestro ADN y es un pilar estratégico de la compañía desde hace más de una década. Tratamos de influir en el comportamiento medioambiental de empresas y ciudadanos a través de nuestros servicios e inversiones con un objetivo: mejorar el conocimiento y proteger el planeta", aseguró Josep Alfonso, director de Comunicación, Marca y Sostenibilidad.

Como inversor, AXA ha trabajado en enviar los mensajes adecuados tanto a inversores como a las compañías en las que invierte para impulsar una economía menos contaminante. Las inversiones verdes de la entidad aumentaron el año pasado un 50%, pasando de 262 en 2020 a 394 millones de euros en 2021.

Como asegurador, la compañía tiene  dos objetivos: el incremento de las primas de los productos aseguradores verdes hasta los 1.3000 millones de euros, y el aumento del número de clientes con aseguramiento inclusivo hasta los 12 millones de asegurados. En este sentido, el volumen de primas verdes en No Vida se ha incrementado un 12% en 2021 respecto a 2020, situándose en 82,8 millones de euros.

El compromiso con la sostenibilidad ha llevado a AXA a extender esos mismos criterios a la gestión de siniestros. Así, solo en 2021, y en colaboración con la red de talleres, reparó más de 400.000 piezas de Auto, prolongando así su vida útil y favoreciendo la economía circular. En total la aseguradora reparó, en lugar de sustituir, las piezas en el 31% de los siniestros declarados, un 2% más que en 2020. Además, realizó el 60% de las peritaciones de forma digital. Además de agilizar el proceso de reparación al cliente, este procedimiento evitó más de 240.000 desplazamientos a talleres, hogares y empresas, que traducido en emisiones hubiesen supuesto 240 toneladas de CO2 a la atmósfera.

AXA España también persigue que los seguros contribuyan a la inclusión y la protección de colectivos vulnerables, ya sea por cuestiones económicas, sociales, de género, etc. En este sentido, la compañía cuenta con productos, coberturas y servicios destinados a proteger la vulnerabilidad de estas personas. Entre ellos, cabe destacar Vida Repatriación y Vida Protect Mujer. En 2021, el número de personas aseguradas en ambos ha crecido un 17% respecto a 2020, protegiendo a 62.400 personas.

Como empresa ejemplar, AXA es consciente de que si quiere ser la aseguradora más comprometida en la lucha contra el cambio climático, debe empezar por ser una empresa ejemplar que, por un lado, mida, reduzca y compense la huella de CO2 de su actividad y; por otra parte, impulse que sus empleados sean líderes de esta transformación para lo que ha creado un programa de formación específico para que conozcan las causas y consecuencias del cambio climático, el rol que está tomando AXA y qué pueden hacer cada uno de ellos para lograr salvar el planeta.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí