Grupo Aseguranza

inicio
27 de mayo
12:56 2014
Compartir

AXA España publica su primer Informe de Responsabilidad Corporativa

Bajo el lema ‘La protección es nuestra vocación’, AXA España ha presentado el primer Informe de Responsabilidad Corporativa, con el que la aseguradora da a conocer sus actividades sociales. Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “la publicación de informe social es un paso muy importante en nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa”. El informe, subraya Rignault, “es una fotografía transparente de nuestra labor como empresa comprometida con las necesidades de nuestros clientes, distribuidores, empleados, accionistas y la sociedad española en la que llevamos a cabo nuestra actividad”.

Los empleados de AXA dedicaron más de 4.000 horas a voluntariado, más de 4 millones de personas participaron en acciones de Fundación AXA y, en conjunto, AXA realizó una inversión social de 2,7 millones de euros. En el informe se destacan acciones como la alianza con Unicef: además de una ayuda económica de AXA, se lanzó un seguro de Vida que permite que distribuidores y clientes aporten, también, recursos económicos en favor de la infancia. En seguridad vial, tras la unión con Ponle Freno en 2012, AXA impulsó la creación del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA que ha publicado 3 informes sobre el latigazo cervical, la vestimenta de los motoristas en verano y el adelantamiento a los ciclistas, este último en colaboración con la DGT.

Además, la asociación de voluntarios AXA de Todo Corazón lanzó un programa de voluntariado junto con Fundación Junior Achievement, en el que participaron más de 40 empleados, con el objetivo de profundizar en la educación financiera. El compromiso con el medio ambiente se tradujo en el apoyo a diferentes proyectos, fundamentalmente con WWF y Lunwerg, así como en la puesta en marcha de acciones en la propia compañía que dieron como resultado, por ejemplo, la reducción del 6% de emisiones de CO2 y del 15% en el consumo de papel (contractual y de marketing) por empleado. En la protección del patrimonio nacional y el mecenazgo cultural, Fundación AXA contribuyó a la restauración de la portada del Museo de la Catedral de Burgos y participó en la exposición ‘Velázquez y la Familia de Felipe IV’ en el Museo del Prado.

En los índices SRI

Por otra parte, NYSE Euronext y Vigeo (agencia de calificación de responsabilidad social empresarial) han comunicado la composición de sus índices de Inversiones Socialmente Responsables (SRI, por sus siglas en inglés) para la 2ª mitad de 2014. Desde el próximo junio, AXA pasa a formar parte del Índice Euronext Vigeo – ‘World 120’, que incluye a las 120 compañías del mundo más avanzadas en materia social, medioambiental y de buen gobierno (ESG). 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos