Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
15:21 2013
Compartir

AXA fortalecerá su red con 500 incorporaciones

Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, declaró en un encuentro de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que su objetivo para 2013 es “aumentar la facturación y fortalecer la red comercial”. Para ello, incorporarán a 500 profesionales: “Se trata de un trabajo a medio plazo en que reforzamos la red, no solo en número, sino en calidad, utilizando también las nuevas tecnologías”. Pero la entidad no solo desarrollará su red propia (que capta el 58,6% de sus primas), sino que también incrementará sus acciones en otros canales, como directo, bancaseguros, comparadores, tarificadores, etc.

En este sentido, la entidad inició por cuarto año y hasta
el 15 de febrero, la “Semana Internacional del Reclutamiento”, iniciativa dirigida a recibir curriculum de personas interesadas en incorporarse a su red comercial, con la que espera cubrir los 500 puestos citados. Se ofrecen tres tipologías de puestos en función del perfil de cada candidato: Ejecutivo Comercial (PDP), dirigido a personas que quieran crear una Franquicia AXA; Consejero Patrimonial, para personas con experiencia en asesoramiento de productos Personales, Patrimoniales e Inversión, para un perfil de clientes exigentes, y Punto Azul, dirigido a personas que tengan un negocio propio que quieran complementar su actividad principal con la venta de productos AXA. La campaña cuenta con la web específica www.trabajaconaxa.es.

Para crecer en ingresos,
el grupo pondrá en marcha una estrategia de venta cruzada: “En España, tenemos una alta dependencia del ramo de Autos y debemos crecer en otros ramos, como Protección, Salud, Vida Riesgo, Empresas, Colectivos, Ahorro o Comercio; para así equilibrar la cartera. Aquí sólo tenemos una media de 1,7 pólizas por cliente, mientras que en Francia, llegamos 3,5 pólizas; por eso creo que hay oportunidades de crecer”. También fomentará la retención, con técnicas de gestión del valor del cliente y la calidad de servicio “que es un punto clave de diferenciación frente a otros actores del sector”.

En
Autos, dijo que no hay ya “mucho margen para bajar de nuevo los precios, por lo menos de manera generalizada a toda la cartera”, y en Salud, recordó la colaboración público-privada que existe en otros países: “En España, los dos sistemas van en paralelo, mientras que por ejemplo en Francia están vinculados”. En el mismo sentido, se expresó sobre la previsión complementaria: “La crisis ha demostrado que el sector privado puede tener un papel importante en la financiación de la jubilación”.

Crisis y Sareb

Sobre la evolución de la crisis, señaló que está siendo más larga de lo previsto, “pero hay algunos signos positivos, somos realistas pero también
optimistas. En el sector asegurador, afecta por la contracción del volumen y la alta competitividad, que nos está llevando a situaciones técnicas complejas”.

Rignault explicó sobre la inversión de 10 millones que AXA ha realizado en la
Sareb que “fue una decisión no financiera de total compromiso y responsabilidad con la economía española. La consolidación del sector financiero interesa también al sector asegurador”; y respecto a la posibilidad de acudir a la próxima ampliación, afirmó que “lo estamos estudiando, pero todavía no hemos recibido ninguna invitación oficial; aunque es importante que también se involucre a otros sectores”.

Por último, preguntado por el clima de
corrupción que se vive en España, respondió que “la imagen de España es hoy mejor en el mundo que hace dos años, pero los últimos acontecimientos no son una ayuda para la recuperación ya que la imagen de un país es un punto clave, porque da confianza”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos