Grupo Aseguranza

inicio
25 de agosto
12:13 2011
Compartir

AXA identifica el viernes como el día con más robos en los hogares españoles

El mayor volumen de robos en viviendas en España se produce los viernes y los lunes y, curiosamente, los sábados y domingos los ladrones parecen descansar y esos dos días se registra la menor actividad delictiva. Un estudio realizado por AXA sobre los siniestros por robo en hogares para el que ha tenido en cuenta más de 17.000 siniestros por robo en el hogar atendidos en 2010, muestra que los viernes acaparan el 16,5% de los robos, por delante de los lunes, con el 15,6%. El menor volumen de declaraciones se constata los domingos (12,1%) y los sábados (12,9%).

En la práctica mayoría de comunidades autónomas el viernes se consolida como el día con más delitos de ese tipo, sobre todo en Andalucía, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia; el lunes, el mayor número de robos se produce en Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-León y Galicia.

En cambio, el domingo registra el menor índice en 11 de las 17 comunidades y el sábado en otras cuatro. "Pese a que, en términos generales, los índices de robo durante los 7 días de la semana no presentan fuertes diferencias, el comportamiento en cada CC.AA. es mucho más heterogéneo, registrando variaciones del doble e incluso del triple entre los días con más y menos robos en los hogares", explica AXA.

La entidad detalla que de los más de 17.000 siniestros por robo en el hogar que atendió en 2010 implicaron una indemnización total de 20,6 millones de euros, lo que equivale a un importe medio de 1.201 euros. En La Rioja la indemnización media se situó en 512 euros, muy por debajo de los 1.548 euros de Murcia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos