Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
11:09 2022

AXA lleva a Oviedo la exposición 'Carteles de Prevención del siglo XX'

Oviedo acoge hasta el próximo 16 de junio la exposición 'Carteles de Prevención del siglo XX', organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA, para visibilizar y difundir de manera didáctica la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral.

La muestra la inauguró el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien agradeció a Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA escoger Oviedo como sede de esta exposición itinerante y resaltó que "la cultura de la responsabilidad preventiva para reducir la siniestralidad en el trabajo, es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa, algo que quedó sobradamente demostrado en la pandemia cuando los trabajadores tuvieron que adaptarse a situaciones inéditas".

Estíbaliz García, directora Comercial de la Zona Oeste de AXA, destacó que "los riesgos labores son un asunto de vital importancia al que todos debemos prestar atención y esta muestra es un eslabón importantísimo en nuestra histórica trayectoria destinada a prevenir los riesgos. Estos carteles, entre los que hay alguno referente a la minería, deben ayudar a seguir avanzando". Tras ofrecer datos sobre las muertes en el trabajo en 2021, 700 personas, mostró su convencimiento de que "la exposición hará reflexionar sobre la siniestralidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí