Grupo Aseguranza

inicio
13 de noviembre
10:23 2019
Compartir

AXA Partners se convierte en distribuidor oficial de puntos de recarga de vehículos eléctricos

AXA Partners se convierte en distribuidor e instalador oficial de puntos de recarga de vehículos eléctricos gracias al acuerdo de colaboración firmado con EVBox. "El objetivo es ofrecer a los usuarios soluciones más completas y competitivas en el ecosistema de la movilidad y el transporte", indica Alberto de la Hoz, Manager Comercial de Acuerdos Partnership.

La colaboración entre las dos compañías deriva en la unión de conocimiento y experiencia para apoyar al crecimiento de la infraestructura de recarga y proporcionar una protección diferencial al usuario.Tras el acuerdo, AXA Partners Iberia se convierte en Partner Certificado estratégico de EVBox, y tendrá capacidad para equipar con su red de instaladores tanto hogares como empresas, con equipos de recarga eléctrica de última generación.

"Creemos que la innovación y la tecnología son aspectos claves para cambiar y progresar. La energía verde y la movilidad eléctrica son factores clave para mitigar el cambio climático. Con este acuerdo ofreceremos una solución 360º que impulsará la adopción de la movilidad eléctrica mejorando considerablemente la experiencia del usuario final de una manera escalable, eficiente y a prueba de futuro", señala Borja Moreno Candau, Regional Director Southern Europe, EVBox.

En Portugal, vehículo de rescate

En el país vecino la adquisición de vehículos eléctricos también está creciendo. En 2018 había 7.000 coches de estas características y se espera un aumento del 35% anual para el año 2021. La demanda de servicios adaptados se plantea igual de necesaria que en nuestro país. Por ello AXA Partners Iberia ha incluido el sistema de carga 'Vehicle to Vehicle', por el que un vehículo eléctrico de la compañía de asistencia puede cargar directamente otros vehículos eléctricos de forma que puedan llegar al punto de red más próximo, con una autonomía de hasta 30/40 km.

El coche de rescate, se desplazará hasta la ubicación del vehículo descargado y le dará energía suficiente para llegar al punto de recarga más próximo. El vehículo de emergencia que acudirá en ayuda del averiado es asimismo eléctrico, por lo que se trata de una opción vehicle to vehicle totalmente eléctrica, que entra en el mercado a competir con otros servicios parecidos, previamente existentes, que utilizan vehículos diésel.