Grupo Aseguranza

inicio
03 de febrero
13:43 2020

AXA Partners incluye el producto Safenavigation 360º en su seguro de Viaje

AXA Partners amplía la cobertura de su seguro de Viaje con el producto Safenavigation 360º, creado junto a Ciberalarma, un servicio de navegación digital segura, que incluye desde la vigilancia on-line hasta la defensa jurídica digital.

La compañía indica que casi el 50% de los españoles adopta conductas de riesgo en la red. Cuando viajan al extranjero se eleva hasta el 80% el número de usuarios que los WiFis abiertos.

El número de usuarios que han tenido problemas de seguridad se eleva hasta 67,2% siendo los más frecuentes: la infección por un malware (19%), la suplantación en redes sociales (4,3%), la sospecha de intrusión a la red WiFi (14,5%) e incluso imposibilidad de acceso al sistema por culpa de los ciberataques (13,2%). Estas estadísticas responden al uso cotidiano, sin embargo, el riesgo aumenta durante los viajes dado que la conexión a redes de wifi con menor seguridad es más frecuente.

Ante esto, AXA Partners aconseja desactivar la conexión automática a las redes wifis y no utilizar redes ajenas para transacciones bancarias, así como tener actualizados los programas antivirus en los dispositivos. Para reducir el riesgo la compañía incluye como cobertura de su seguro de Viaje el producto Safenavigation 360º. De esta forma al viajero se le garantiza el uso de "escudos de protección" respaldados por un equipo de expertos que dan atención 24 horas, 7 días a la semana, y están pendientes de si existiera alguna posible amenaza. Así, el turista viaja  tranquilo y seguro de que los diferentes ciberataques posibles se bloquearán preventiva y proactivamente

Los servicios que incluye el producto son: bloqueo de publicidad, con el ahorro en datos que conlleva el no cargar banners innecesarios, la seguridad de la identidad, evitando el robo de la misma con acciones antihackers y el almacenaje de datos seguros junto con la navegación protegida, que puede evitar el acceso a webs de contenido inadecuado. Todo esto va acompañado de defensa jurídica especializada en el ámbito digital que protege de problemas en la red como el daño reputacional, el fraude por medios de pago, el posible conflicto en la compra online…