Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
10:46 2014
Compartir

AXA Research Fund aporta 2 millones a 2 proyectos científicos en España

El fondo de investigación del Grupo AXA, AXA Research Fund, presentó ayer en París la concesión de nuevas ayudas a la comunidad científica mundial. Entre los seleccionados, el comité de expertos ha elegido 2 proyectos de España centrados en las enfermedades relacionadas con la edad y en el análisis matemático de los riesgos adversarios, con una dotación de 2 millones de euros, lo que eleva la inversión total del fondo en España hasta los 8,8 millones de euros.

Las 2 Cátedras Permanentes españolas han sido concedidas al profesor Ben Lehner, del Centro de Regulación Genómica (CRG), al que se le ha otorgado un millón de euros; y al profesor David Ríos, de la Real Academia de Ciencias, en el Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que cuenta además con el apoyo de Fundación General CSIC (FGCSIC), cuya investigación será respaldada con 1,1 millón. Ben Lehner y David Ríos se unen a la comunidad científica de AXA Research Fund en España de la que ya forman parte investigadores como Mariano Barbacid, María Blasco, Joan Esteban o Albert Marcet.

Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España y portavoz del AXA Research Fund en España, ha asegurado que “un mejor conocimiento y comprensión de los riesgos a los que se enfrentan las sociedades es fundamental para lograr su desarrollo. De ahí nuestro compromiso en proporcionar al mundo académico los medios y la libertad que necesitan. Apoyarles es nuestra responsabilidad y una oportunidad única para enriquecer el conocimiento común y contribuir a una mejor protección de las personas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos