Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
08:11 2018
Compartir

AXA se deshace de AXA Life Europe por 1.200 millones

Grupo AXA ha anunciado que ha recibido una oferta de la firma de capital privado Cinven para comprar AXA Life Europe (ALE) por un total de 1.165 millones de euros. La entidad de la aseguradora está especializada en la fabricación, diseño y distribución de productos de variable annuity en toda Europa.

La oferta contempla un pago en efectivo de 925 millones por las acciones de ALE a cierre de mercado y otros 240 millones que la filial pagó en junio a su matriz, antes de la transacción. El Grupo AXA espera que esta venta tenga un impacto en su solvencia de alrededor de 2 puntos.

Gérald Harlin, director general y financiero de la AXA, ha destacado que la transacción representa otro paso importante para mejorar el equilibrio entre los márgenes técnicos y financieros del grupo en línea con la búsqueda de la aseguradora en su estrategia 'Ambition 2020 Focus and Transform'.

ALE tiene su base en Dublin y cuenta con 60 empleados. Gestiona un total de 250.000 contratos y gestiona 5.000 millones. Distribuye sus productos a través de las filiales de la aseguradora por España, Alemania que representa el 70% de su cartera, Francia, Italia y Portugal, y también a través de canales de distribución de terceros, además de tener un acuerdo con AXA Japón. La compañía llevaba desde 2017 sin acometer nuevos negocios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos