Grupo Aseguranza

inicio
26 de septiembre
11:26 2019
Compartir

AXA XL y Accenture se alían para ofrecer servicios globales de ciberseguridad

AXA XL y Accenture se han unido para ofrecer servicios globales especializados en ciberseguridad a los suscriptores, corredores y clientes de AXA XL. El objetivo es reforzar su capacidad cibernética, combatir ciberataques y recuperarse de estos. Como parte de la alianza, AXA XL tendrá acceso a las competencias globales de Accenture Security y, en particular, a su equipo de inteligencia contra amenazas iDefense, que elaborará informes prácticos a medida sobre las ciberamenazas.

Mediante el acuerdo, la aseguradora pondrá a disposición de sus clientes en todo el mundo servicios de reducción de riesgos a medida adicionales, a través de Accenture, que les ayudarán a entender y mitigar los riesgos cibernéticos. Lo hará en un principio por sectores: industria, distribución minorista, sanidad y servicios financieros, entre otros. Más adelante, los servicios se extenderán hasta abarcar todo el espectro de daños y responsabilidad, a comienzos de 2020.

Jason Harris, director ejecutivo de Global Property & Specialty de AXA XL, ha expresado que "como líder del sector de la ciberseguridad, AXA XL pretende convertirse en un socio preferente que ayude a nuestros clientes a mejorar su seguridad cibernética.  Es esencial que promovamos una mayor ciberseguridad y protejamos a la vez a los clientes, desde una perspectiva aseguradora, de forma transparente y previsora".

Para Max Richter, jefe del área de Seguros Generales de Accenture UK y jefe de cuentas globales de la empresa para AXA XL, "creemos que hay un enorme potencial para una oferta de ciberseguridad diferenciada en nuestra alianza con AXA XL. Esta alianza ofrecerá a los suscriptores de AXA XL, y sobre todo a sus clientes, un vasto acceso al ecosistema de Accenture Security, incluidos servicios de inteligencia contra amenazas, mitigación de riesgos y servicios posteriores a la detección de fallos de seguridad, que podrían promover unas decisiones más informadas con respecto al riesgo cibernético y unos mejores resultados posteriores a la aparición de brechas de seguridad".

 

Artículos relacionados