Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
08:36 2018
Compartir

AXA XL se asocia con Parsyl en prevención de riesgos del transporte marítimo

AXA XL ha anunciado su colaboración con Parsyl Inc., una plataforma de datos para la cadena de suministro con sede en Denver (Colorado, EEUU) que ayuda a transportistas, aseguradoras y clientes a supervisar la calidad de las condiciones en las que se mantienen los productos sensibles o perecederos. La solución que ofrece Parsyl permite colocar sensores en cargamentos frágiles de manera económica con el fin de proporcionar información sobre el recorrido del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, desde su envío hasta la entrega.

AXA XL aprovecha los sensores de Parsyl y su experiencia en la prospección de datos a gran escala para obtener información derivada de datos como la ubicación, la temperatura, la luz, la humedad y el impacto del movimiento sobre la carga. De esta forma, AXA XL puede ofrecer a sus clientes servicios mejorados de mitigación de pérdidas y prevención de riesgos.

Rob McAdams, Chief Underwriting Officer Global Marine en AXA XL, explica que "una gestión del riesgo de calidad superior comienza siempre con datos de calidad superior; cuantos más mejor. Poder rastrear y vigilar las condiciones de los envíos más sensibles de nuestros clientes supone una ayuda incalculable desde el punto de vista del riesgo. Gracias a la información obtenida, nuestros ingenieros de riesgos pueden formular recomendaciones prácticas a fin de evitar pérdidas o minimizar su impacto".

Ben Hubbard, CEO de Parsyl, comenta que "el sector de los seguros en el transporte marítimo se encuentra a las puertas de un cambio tecnológico sin precedentes, y estamos orgullosos de colaborar con un aseguradora innovadora y con visión de futuro como AXA XL. Estamos impacientes por trabajar juntos para llevar nuestra gestión de riesgos centrada en los datos al sector del transporte marítimo de mercancías".

  Votar:  
Resultado:   1 voto