AXA XL desarrolla una taxonomía para afrontar los riesgos de la transición climática
AXA XL, en colaboración con el AXA Research Fund y el Cambridge Centre for Risk Studies (CCRS), ha presentado un nuevo informe que establece una taxonomía de los riesgos asociados a la transición hacia una economía baja en carbono.
El estudio, titulado 'Cambridge Taxonomy of Climate Transition Risks', propone un marco integral para que las empresas puedan identificar, clasificar y priorizar estos riesgos, cada vez más relevantes en la agenda corporativa global.
Basado en investigaciones previas del CCRS, el informe destaca la interconexión entre los impactos físicos y de transición del cambio climático, subrayando que el statu quo económico ya no es viable. Frente a este nuevo paradigma, propone una gestión estratégica de seis grandes categorías de riesgo: financieros, geopolíticos, tecnológicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.
"La transición climática es uno de los principales retos para nuestros clientes en la próxima década", afirmó Andrew MacFarlane, responsable de Clima en AXA XL. "Esta taxonomía les ayudará a explorar posibles áreas de exposición y fortalecer su capacidad de adaptación".
El estudio busca ser una herramienta práctica para líderes empresariales y gestores de riesgo, ayudando a descubrir puntos ciegos en los análisis actuales y a anticipar impactos encadenados como, por ejemplo, el efecto de las olas de calor sobre las cadenas de suministro y la seguridad alimentaria.
Desde AXA Research Fund, Eloi Astier enfatizó el valor de la investigación colaborativa: "Nuestro compromiso es apoyar proyectos que mejoren la comprensión de los grandes riesgos globales y contribuyan al desarrollo de una sociedad más resiliente".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí