Grupo Aseguranza

inicio
11 de enero
08:43 2019
Compartir

AXA XL utiliza la IA para reducir tiempo en el análisis de los riesgos para daños materiales

AXA XL Risk Consulting ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus capacidades en ingeniería de riesgos para daños materiales.

AXA XL Risk Consulting trabaja en colaboración con Expert System, una empresa italiana de software que desarrolla aplicaciones informáticas cognitivas basadas en algoritmos de IA utilizando Cogito Discover, una aplicación informática que emplea la IA para identificar el significado correcto de palabras y expresiones en contexto, y capaz de entender la relación entre los diferentes conceptos.

La automatización del proceso de lectura de informes de exámenes de emplazamientos a través del procesamiento del lenguaje natural permite al equipo de consultoría de riesgos ampliar el alcance de la documentación y el volumen de cuentas que pueden revisarse, concentrar el trabajo de la ingeniería de riesgos en áreas de gran impacto, aumentar su capacidad para mitigar los riesgos en las instalaciones del cliente, y permite a los suscriptores reducir el plazo en el que se presenta un presupuesto", explican desde la aseguradora. Como resultado, los consultores de riesgos de AXA XL pueden extraer conocimientos y perspectivas de estudios de ingeniería de más de cien páginas en unos minutos.

Jonathan Salter, Head of Property Risk Engineering de XL Catlin - ahora parte de AXA XL- explicó: "Al evaluar los riesgos de nuestros clientes, nuestros ingenieros de riesgos de daños materiales llevan a cabo visitas in situ y analizan informes de prospección de riesgos de terceros. De media, analizan más de 10.000 informes de este tipo al año. Gracias a la automatización parcial de este proceso de análisis, los ingenieros disponen de más tiempo para conocer mejor a nuestros clientes y asesorar a nuestros suscriptores, quienes, a su vez, pueden ofrecer mejores soluciones y presupuestos más rápidos a nuestros corredores y clientes".

Corinne Vitrac, Chief Executive Officer de AXA Matrix, añadió que "en el futuro, el valor de la consultoría de riesgos radicará particularmente en su capacidad para integrar numerosos datos cuantitativos y cualitativos relativos a los riesgos, procedentes de diversas fuentes internas y externas. Esto nos ayudará a evaluar mejor los riesgos de nuestros clientes y a ofrecer mejores recomendaciones en materia de prevención. Con la adopción de tecnologías de IA, AXA XL Risk Consulting puede mejorar sus capacidades de simulación de riesgos, ser más eficiente en la gestión de tareas de poco valor y, en última instancia, prestar un mejor servicio a sus clientes".