Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
10:25 2014
Compartir

AYAX ofrece a las agencias de viaje una solución aseguradora

La agencia de suscripción AYAX, de la mano de las asociaciones ACAVe y CEAV, ante el conocimiento de que hay muchas agencias de viaje de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), unas 600, que están obligadas por la normativa IATA a tener depositado ante la asociación importantes avales, llevan más de un año colaborando con la asociación para obtener información suficiente para evaluar el riesgo de insolvencia de las agencias de viaje y de esta forma poder avanzar en la implementación de una solución alternativa aseguradora a las que actualmente IATA exige en España.

Las agencias de viajes que se ven obligadas a aportar una garantía que garantice el pago de las transacciones de venta de billetes aéreos, por medio de un seguro de Caución o un aval, siendo en muchos casos mediante avales bancarios con garantías reales o bien mediante pignoración de activos financieros, son las siguientes: Cuando no cumplen los criterios financieros locales; cuando se ha producido un cambio de propietario; cuando se trata de nuevos agentes; cuando es una agencia que se ha rehabilitado, tras un default, ya sea técnico o no; y, a partir de mayo, también aquellas que cumplan los criterios financieros locales pero quieran operar con pago mensual.

AYAX informa de que, a través del mercado Lloyd’s de Londres, podría aportar una solución aseguradora alternativa al actual modelo que IATA solicita a las agencias de viaje. Esta alternativa se enmarca en la contratación de un seguro de Insolvencia con IATA, a cuya póliza colectiva se podrán adherir las agencias de viaje que lo deseen, no teniendo que aportar avalas o garantías. Mediante esta fórmula quedan cubiertas todas las operaciones, a diferencia de lo que ocurre con los avales o seguros de Caución que tienen un tope máximo. La agencia explica que IATA está conforme con la firma de de este convenio tripartito.

AYAX ACAVe y CEAV han confeccionado una encuesta electrónica para analizar la aceptación de este producto y la demanda que puede tener por parte de las agencias de viaje españolas la puesta en marcha de este sistema. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos